Seleccionar página

Mama, trabajadora, profesional, emprendedora… ¿Tú quién eres?

Si quiero saber ¿quién eres tú?, quiero saber ¿qué haces?, ¿cómo lo haces?, ¿porque lo haces? Y te preguntaras, ¿Y quién eres tú para peguntarme todo eso?, ¿Por qué quieres saber todo eso sobre mí?

Pues la respuesta es simple, ¡soy Marly de MamiCientífica! Científica de formación, pero emprendedora de corazón y estoy aquí porque ¡quiero ayudarte!

Y te preguntaras de nuevo, pero ¿por qué quieres ayudarme?, ¿cómo puedes ayudarme?

Quiero y puedo ayudarte porque sé que tenemos muchas cosas en común y estoy segura de que compartiendo mis experiencias contigo te ayudare a lograr lo que quieras ser, por ejemplo: ¡una emprendedora de off a on!  Y pensaras Marly está loca, esta chalada, como voy a ser multitareas si cada vez que trato de hacer más de 3 cosas al mismo tiempo, alguna me sale chueca.

Permíteme decirte una cosa, si eres mujer, llevas una casa y emprendes seguro que ya haces mínimo 3 cosas a la vez, y eso te convierte en ¡mujer multitarea!, y te digo más yo lo he logrado y lo sigo logrando, y sé que tú también puedes hacer más y mejor.

Pero me voy a dejar de tanto preámbulo y te voy a contar más sobre quien soy y como es que llegue hasta aquí.

Mi nombre

Marly de MamiCientífica

Mis frases

Emprender, Estudiar, ser madre, tener hobbies… todo debería ser compatible y ¡lo más importante deberías disfrutarlo!

“Siempre he pensado que el que más pierde es el que no arriesga, porque siempre tendrá la duda de cómo pudo ser”

¿Quien Soy?

Si tuviera que definirme en pocas palabras sería algo así como Mujer Adaptativa Variopinta.

Adaptativa, porque he experimentado en diferentes campos profesionales y diferentes situaciones de vida, que me han llevado a desarrollar esa capacidad. Variopinta, porque, a pesar de tener una formación profesional bastante específica, se hacer muchas cosas diferentes y disfruto de eso.

A nivel profesional mi formación es científica, soy licenciado en Geoquímica, tengo un máster en ciencias marina mención oceanografía química, otro máster en ecología marina y estoy en la fase final de un Doctorado de ecología marina, soy autora y co-autora de varias publicaciones científicas, he participado en eventos de divulgación científica (algunos de índoles internacional), impartí clases como ayudante de prácticas durante los últimos 4 años de mi carrera, en fin… lo de haber hecho carrera científica me daría para llenar una página entera hablando de ello, pro no quiero aburrirte, si te interesa saber más puedes mirar aquí.

También he incursionado en otros campos muy distintos entre sí, como el marketing online, el coaching, técnicas de creatividad, emprendimiento social, ventas, entre otros. Esto ha conseguido darme formación en diferentes ramas y desarrollar diferentes aptitudes. Siempre estoy dispuesta a aprender, me gusta crecer hacia cosas nuevas, siempre estoy en modo retroalimentación. Aprender cosas nuevas, siempre me ha motivado, por eso no quiero dejar de hacerlo.

Marly Carolina Martinez Soto es mujer, esposa, mama apasionada, curiosa, emprendedora, empática, sociable, colaboradora. Mi familia, amigos y algunos conocidos dicen que soy sincera, leal, solidaria, constante, perseverante, responsable, diligente y adaptativa. Me gusta hacer muchas cosas, siempre estoy en modo aprender, pero, también en modo compartir.

¿Qué si tengo defectos?

¡Claroooo no soy perfecta!, soy tozuda, testaruda, a veces dudo de mis capacidades, muchas veces soy nerviosa, impaciente y quejica. Pero lo más importante de mis defectos es que los conozco, reconozco y he aprendido y sigo aprendiendo de ellos y a no dejo que controlen mi vida.

Ensayo y error = aprendizaje

Un elemento importante que ha influido en mi aprendizaje, tanto científico como personal, es la práctica. Puedes hacer miles de cursos, estudiar muchísimo y conocer toda la teoría, pero si no la pones en práctica no sirve de nada. A base de ensayo y error, he comprendido muchas cosas y he aprendido a hacer muchas otras

Durante mi vida he visto caer muchos proyectos personales y profesionales que me había propuesto, pero siempre he vuelto a ilusionarme. Muchas veces he pensado que lo mío no era emprender, que después de tantos golpes, lo mío era ser alguien normal, con un trabajo normal, aspiraciones normales e incluso me resigne a ser madre soltera y dejar de soñar con una familia feliz. Pero no, yo no soy de las que se da por vencida, no soy de las de trabajo normal, ni soy de las de dejar de soñar.

Propósito y talento

Me he dado cuenta de la diversidad de cosas que somos capaces de hacer si queremos y nos los proponemos. Y gracias a muchos tropiezos, cursos, practicas, ensayos y errores he descubierto que mi pasión, mi propósito y uno de mis talentos es ayudar a los demás.

¿Por qué ayudar a los demás?

Pues mira, porque me encanta enseñar y pese a tener carrera científica considero que soy una mujer muy humana. Me gusta aportar valor y conocimientos a través de mi experiencia, me gusta ayudar a las personas a superar dificultades que yo misma he tenido.

En este momento me siento afortunada de poder compartir contigo recursos que yo misma he creado a partir de mi experiencia y que tanto valor me han aportado.

Una experiencia que creo que todos deberíamos probar, en lo personal y profesional en algún momento de nuestras vidas, es ser maestro y alumno. Es una experiencia enriquecedora por demás y nos ayuda a tener los dos puntos de vista, a poder ponerte en los zapatos del otro.

Mis metas.

Aunque te suene loco, trabajar en lo que me haga feliz. Compartir mi experiencia, enseñar y ayudar a que los demás puedan ser felices. Y si de paso me puedo ganar la vida de esta manera, mejor aún.

Mi sueño.

Me gustaría que desaparecieran las etiquetas sociales, que desaparezcan las fronteras, que todos seamos conscientes que somos ciudadanos del mundo, que todos puedan trabajar en lo que les apasiona, que cada uno descubra y utilice para bien ese don que lleva dentro.

En fin… ya te conté mi historia

Pin It on Pinterest

Share This